
La prueba de Sudáfrica ha sido más que emocionante. Desde el inicio se formaba un grupo con Stander, Hermida, Absalon, Sauser, Schurter y Peraud. El francés de Massi era el primero en hacer la goma. Sauser era quien más tiempo marcaba el ritmo en este inicio.
Pero pronto pasaba Hermida a poner su marcha castigadora. Los efectos se hacían notar. Sauser y Schurter sufrían y se descolgaban. Stander también cedía unos metros, pero en su caso, conseguía mantener las distancias respecto al dúo Absalon-Hermida.
El francés también mostraba sus cartas y acababa de romper la carrera para que ésta fuese cosa de tres. Sin embargo Burry nunca acabaría de contactar con ellos. Tras unos instantes de "relax", Hermida jugaba sus cartas. Sus cambios de ritmo hacían daño al campeón olímpico que cedía unos metros, especialmente al inicio de las subidas. En un principio sólo eran unos metros, después unos segundos para acabar siendo un hueco de más de 15 segundos, que el biker de Multivan-Merida consolidaría paso a paso.
La carrera ya estaba sentenciada. Hermida se volvía a reencontrar con la victoria tras un 2008 lleno de sinsabores. Absalon tendría que sufrir, no sólo para intentar seguir a Hermida, sino para aguantar las embestidas de un Burry que en ningún momen

Detrás, el protagonista tenía nombre alemán. Wolfram Kurschat, tras ganar el domingo anterior en ese mismo circuito, remontaba desde posiciones traseras de forma espectacular. De estar fuera del top-15 en la primera mitad de carrera, a rodar en 4ª plaza en la última vuelta, llegando al dúo de Sauser/Schurter y destrozándolo. Finalmente Sauser conseguía seguir su estela, y conservaba más fuerzas para en el punch final ser 4º. Kurschat entraba en una sensacional 5ª plaza.
A su llega Hermida comentaba que "tras dos años sin ganar en la Copa del mundo es impresionante volver a ganar y estar de vuelta a los negocios. Me he sentido muy confortable en el circuito. Me gustan los trazados como este que ponen a prueba a los corredores con cambios de ritmo y zonas de fuerza. En carrera, cuando ponía mi ritmo veía que el resto sufrían, así que sabía que tenía que poner un punto más, que había que dar un poco más. Al principio tire para reducir el grupo de 6 que íbamos. Después vi que Burry sufría, y cuando vi la oportunidad de atacar la aproveché. De todas formas, con alguien con Absalon a rueda no te puedes confiar hasta que no cruzas la línea de meta. Es una de las mejores carreras que he hecho en mi vida."
En breve más info sobre la prueba...
Fuente:esmtb.com